Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris MÚSICA. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris MÚSICA. Mostrar tots els missatges
dimecres, 28 d’octubre del 2009
Los Pecos


Un par de corazones
Pedro y Javier dos hermanos madrileños se presentan a un concurso para nuevos artistas en la radio, ganan el concurso y con ello nacen Los Pecos, graban el disco “Esperanzas” con el premio del concurso y logran su primer éxito musical era el año 1977. Al año siguiente lanzan su primer LP “Concierto para Adolescentes” con 10 canciones compuestas por ellos, empezaba en España el fenómeno Fans, Las ventas se convierten en millonarias y pasan a convertirse en un fenómeno social y a formar parte de uno de los dúos más importantes dentro de la música española.Ya en 1979 y tras el éxito alcanzado sale al mercado el disco “Un Par De Corazones” y al siguiente año “Siempre Pecos” con el que logran llegar a lo mas alto de su carrera. Después vendrían tres años de sequía musical, el servicio militar obligatorio llamó a sus puertas, en 1982 editan “20 años”, y en 1984 con la ayuda de Juan Pardo sacan al mercado “Por Arte De Magia”; aquí comienza el apagón del éxito, las fans por las que eran perseguidos en sus días de gloria, ya no tenían 15 años…
El año pasado en las fiestas de Valladolid actuaron Los Pecos en la plaza mayor, fui a verles, era la primera vez que les veía, la plaza abarrotada de sus antiguas fans ahora acompañadas de sus hijos cantaban las canciones con ellos, yo también tengo que decir que las cante, sigo recordando las letras de esas canciones. Háblame de ti, Llovía, Y Voló, Maldito amigo, Y te vas, Si me faltaras tu...Pecos dejaron tras de si una huella imborrable en la música.Aun resuenan en nuestros sentidos…
Pedro y Javier dos hermanos madrileños se presentan a un concurso para nuevos artistas en la radio, ganan el concurso y con ello nacen Los Pecos, graban el disco “Esperanzas” con el premio del concurso y logran su primer éxito musical era el año 1977. Al año siguiente lanzan su primer LP “Concierto para Adolescentes” con 10 canciones compuestas por ellos, empezaba en España el fenómeno Fans, Las ventas se convierten en millonarias y pasan a convertirse en un fenómeno social y a formar parte de uno de los dúos más importantes dentro de la música española.Ya en 1979 y tras el éxito alcanzado sale al mercado el disco “Un Par De Corazones” y al siguiente año “Siempre Pecos” con el que logran llegar a lo mas alto de su carrera. Después vendrían tres años de sequía musical, el servicio militar obligatorio llamó a sus puertas, en 1982 editan “20 años”, y en 1984 con la ayuda de Juan Pardo sacan al mercado “Por Arte De Magia”; aquí comienza el apagón del éxito, las fans por las que eran perseguidos en sus días de gloria, ya no tenían 15 años…
El año pasado en las fiestas de Valladolid actuaron Los Pecos en la plaza mayor, fui a verles, era la primera vez que les veía, la plaza abarrotada de sus antiguas fans ahora acompañadas de sus hijos cantaban las canciones con ellos, yo también tengo que decir que las cante, sigo recordando las letras de esas canciones. Háblame de ti, Llovía, Y Voló, Maldito amigo, Y te vas, Si me faltaras tu...Pecos dejaron tras de si una huella imborrable en la música.Aun resuenan en nuestros sentidos…
Parchis


En 1979 la casa discográfica Belter pusieron anuncios en los periódicos de Barcelona buscando niños y niñas que supieran cantar, se presento una multitud de niños, después de probar las facultades de todos al final solo quedaron cinco candidatos, Tres niños y dos niñas.
Cinco fueron los integrantes de Parchís, siempre vestidos con los colores del juego, Tino (Constantino Fernández) la ficha roja, Yolanda (Ventura) con la amarilla, Gemma (Pratts) con la verde, y Frank (Francisco Díaz) con la azul. El pequeño David (Muñoz) el blanco y el negro, igual que el dado. Su primer éxito musical llegó con el primer disco una versión en español de la popular canción de Village People “In The Navy” "En la Armada"; Tras el éxito, los nombres de Tino, Gemma, Yolanda, David y Frank se hicieron tan populares como los ídolos del momento: Ivan, Miguel Bosé, Pedro Marín …
La promoción de parchís que realizó Belter se vio reflejada en toda Latinoamérica, las giras duraban varios meses, visitaron México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, incluso se hicieron tebeos con lo personajes de Parchís, Belter acertó con su invento, Parchís funcionaba.
Grabaron 14 discos, algunos llegaron a disco de oro y de platino en varios países, realizaron las versiones en español de la música de series de dibujos como Mazinger Z o Comando G.Y cantaron entre otras: La Colegiala, Don diablo, Twist del Colegio, Márchate Ya, Hasta Luego Cocodrilo, Mortadelo y Filemón, Veo veo, Querido Walt Disney… Su incursión en el cine empezó en españa con “La guerra de los niños” en 1980, después llegaria “La guerra de los niños II” en 1981, “Las locuras de parchís” en 1982, “Parchís entra en accion” en 1983, en Argentina filmaron “Parchís contra el inventor invisible”en 1981, "La magia de Parchís" y “Las aventuras de Parchís” en 1982 estas películas consiguieron multiplicar el éxito y popularidad a estos cinco chicos.
Pero todo lo que empieza acaba y estos niños crecieron y nosotros crecimos con ellos, este grupo infantil coloreo nuestra infancia, fueron 7 años de éxitos que terminaron en 1986.
Cinco fueron los integrantes de Parchís, siempre vestidos con los colores del juego, Tino (Constantino Fernández) la ficha roja, Yolanda (Ventura) con la amarilla, Gemma (Pratts) con la verde, y Frank (Francisco Díaz) con la azul. El pequeño David (Muñoz) el blanco y el negro, igual que el dado. Su primer éxito musical llegó con el primer disco una versión en español de la popular canción de Village People “In The Navy” "En la Armada"; Tras el éxito, los nombres de Tino, Gemma, Yolanda, David y Frank se hicieron tan populares como los ídolos del momento: Ivan, Miguel Bosé, Pedro Marín …
La promoción de parchís que realizó Belter se vio reflejada en toda Latinoamérica, las giras duraban varios meses, visitaron México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, incluso se hicieron tebeos con lo personajes de Parchís, Belter acertó con su invento, Parchís funcionaba.
Grabaron 14 discos, algunos llegaron a disco de oro y de platino en varios países, realizaron las versiones en español de la música de series de dibujos como Mazinger Z o Comando G.Y cantaron entre otras: La Colegiala, Don diablo, Twist del Colegio, Márchate Ya, Hasta Luego Cocodrilo, Mortadelo y Filemón, Veo veo, Querido Walt Disney… Su incursión en el cine empezó en españa con “La guerra de los niños” en 1980, después llegaria “La guerra de los niños II” en 1981, “Las locuras de parchís” en 1982, “Parchís entra en accion” en 1983, en Argentina filmaron “Parchís contra el inventor invisible”en 1981, "La magia de Parchís" y “Las aventuras de Parchís” en 1982 estas películas consiguieron multiplicar el éxito y popularidad a estos cinco chicos.
Pero todo lo que empieza acaba y estos niños crecieron y nosotros crecimos con ellos, este grupo infantil coloreo nuestra infancia, fueron 7 años de éxitos que terminaron en 1986.
Iván

Iván fue uno de los cantantes de moda a principio de los años 80, los días de los club de fans, sus póster no faltaban en las habitaciones y con sus fotos se forraban las carpetas de las jóvenes de la época.Canciones como: Sin amor, Por una vez mas, Es, Te agradezco, Chica misteriosa, Fotonovela… Sonaban en los cassetes y en las emisoras.
Juan Carlos Ramos Vaquero es su nombre real, el nombre de Iván se les ocurrió a unas personas de la discográfica, cambiaron su nombre porque Juan Carlos se llama el Rey. Ivan nació el 17 de julio de 1962 en Madrid.En 1979 Iván participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja. Su actuación fue brillante, los periodistas que estaban el la sala se interesaron por él y le presentaron en una compañía discográfica. Después grabaría su primer disco “Sin Amor” y llegó el éxito.
En la promoción de su primer disco la discográfica se gasto siete millones de pesetas de las de 1980, su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.
Juan Carlos Ramos Vaquero es su nombre real, el nombre de Iván se les ocurrió a unas personas de la discográfica, cambiaron su nombre porque Juan Carlos se llama el Rey. Ivan nació el 17 de julio de 1962 en Madrid.En 1979 Iván participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja. Su actuación fue brillante, los periodistas que estaban el la sala se interesaron por él y le presentaron en una compañía discográfica. Después grabaría su primer disco “Sin Amor” y llegó el éxito.
En la promoción de su primer disco la discográfica se gasto siete millones de pesetas de las de 1980, su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.
dimecres, 7 d’octubre del 2009
Enrique i Ana
Qui no recorda cançons com “En un bosque de la China”, “Baila con el hula-hop”, “Amigo Félix”, “La gallina co-co-ua”, “Charlestón”, “SupercalifEnrique i Ana van ser una de les parelles musicals infantils més coneguda a l'Espanya de finals dels 70 i principis dels 80. Van gravar un total de 7 discs - pràcticament un disc per any- dirigits al públic infantil:
"El disco para los pequeños con Enrique y Ana" (1978)
"Canta con Enrique y Ana" (1979)
"Multiplica con Enrique y Ana" (1980)
"Las Aventuras de Enrique y Ana: Banda sonora original de la película" (1981)
"Enrique y Ana: Para nuestros amigos" (1982)
"Enrique y Ana: Grandes y pequeños" (1983)
Les seves cançons eren gracioses, amb temes d'aventures i fantasia, melodies sentimentals, ritmes alegres i una gran cabalgada de simpàtics personatges que apareixien en els seus discos.
Enrique i Ana van començar el 1977 i van estar junts fins el 1983 quan es van separar per a continuar camins totalment diferents.
Com qualsevol fenòmen infantil de l'època, el duo va protagonitzar una pel·lícula titulada "Les aventures d'Enrique i Ana” en la qual feien de germans. L'Enrique era un professor de gimnàstica i l'Ana era una alumna del seu col·legi.

Els motius de la seva separació són un total misteri. Hi ha qui diu que l'Ana es va fer gran i això a la discogràfica no li agradava, ja que des d'un principi buscaven una nena per a acompanyar a l'Enrique. El cas és que l'Ana va desaparèixer del tot d'aquest món per a fer una vida normal, i l'Enrique va continuar en solitari.
Botones

L'any 1979, el grup infantil Botones va ser popular gràcies al tema central inclòs a la sèrie animada de "El Quixot". La música de la sèrie va ser composta per Juan Pardo.
Juan Pedro i Jose Andrés eren dos germans que van voler fer un duo estil als Pecos, però en versió infantil. Després d'editar algun single més, com "Para pedirte perdón", van gravar el seu primer LP produït per Juan Pardo, "Baby rock", on s'incloïen temes roquers dels anys 50 i 60: "Popotitos", "Doctor brujo" o "Presumida".
Fins el 1982 no van gravar un nou LP, "Canta con nosotros" i va passar desapercebut. Va ser l'últim i el duo es va desfer.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)